martes, 9 de junio de 2009

De arcos y flechas

El otro día me topé con esta nota, de la que rescato el siguiente fragmento:

La flecha quiere ser disparada y dar en el blanco, no es necesario ser arquero zen para darse cuenta de ello. La cuestión es cuándo y si es realmente necesario soltar la flecha para llegar a algo o para ser feliz

Hasta ahora pensaba que en el carcaj de la vida teníamos una sóla flecha... pero poco a poco me voy dando cuenta de que a siempre hay más de una. O de que quizás algunas vienen equipadas con una cuerdita para que mediante sucesivos tironcitos podamos recuperarla y volver a tirarla.

La vida está llena de chances y segundas oportunidades... ¡A vivir sin miedo!

7 comentarios:

Adrian Paredes dijo...

Che, Lucas. Está buenísima tus entradas sobre pensamiento' y refleshiones de la vida, vishte... pero así no vash a tener comentario, vishte... lo muchachos quieren entradas populares, quieren saber qué pasó ayer en Gran Cuñao y cómo va Boquita, entendéshh... Aguante lo' pibesssh...

(Pido disculpas por mi "yo" bardero. Aclaro que no respondo por él.)

ariadna dijo...

Yo prefiero creer que son distintas flechas y que hasta pueden tirarse varias al mismo tiempo. La flecha con cuerdita se me hace como un poco desgastada. Prefiero pensar en flechas nuevas, relucientes.

Lucas dijo...

Adrián,
es verdad... pero sigo con fe de que alguien las lee. Quizás no me importa tanto que las comenten como que las lean. Y creo que pensás igual que yo ;)
No te niego que me da una gran satisfacción leer comentarios, pero debo admitir que en lo profundo, sé que unos cuantos me leen desde el anonimato.

Libera,
claro que hay varias flechas. Tirar varias al mismo tiempo no tiene sentido para mí... ¿a dónde apuntás si lo hacés de ese modo? Además, depende de lo que entendamos por mismo tiempo... pero creo entender a lo que apuntás y me parece que coincido con vos.
La cuerdita es simpático, y nos hace ver que hay oportunidades que vuelven a pasar. No todo en la vida son trenes a los que si no nos subimos, nunca más podremos hacerlo.
Recuerdo una muy buena amiga que me dijo que "si algo tiene que ser, será... quizás antes, quizás después... pero será"

ariadna dijo...

Creo que las oportunidades no vuelven a pasar. Por más "igual" que sea, siempre en algo difiere, así sea solamente en lo temporal.
Y creo que ahí está la diferencia: nosotros mismos cambiamos con el tiempo. Si fuéramos los mismos, probablemente volveríamos a dejar pasar esa nueva oportunidad.
Y me atrevo a decir que no sé si está tan bueno volver a tener una oportunidad igual a otra. Prefiero que cada nueva oportunidad sea mejor que las anteriores.
Creo que en mi afán de hacerme entender, no se entiende una mierda de lo que dije... Pero apelo a tu capacidad de interpretación.

ariadna dijo...

Dije muchas veces la palabra "oportunidad"... Para la próxima voy a usar un diccionario de sinónimos, lo prometo.

Lucas dijo...

Libera,
nada es lo mismo, dado que siempre cambiamos. Pero es similar, o análogo.
Y verdaderamente dejamos pasar oportunidades una y otra vez: Tendemos a ser reincidentes en las equivocaciones, a no aprender. Somos obstinados en eso...
Entiendo lo que decís, y en ocasiones lo comparto. Pero yo también soy cambiante y reincidente, y ahora siento que hay oportunidades que vuelven :)

Espirtual Fighter dijo...

Como te conteste en mi propio blog, es un honor haber sido parafraseado.

PD: Cambiando abruptamente de tema quisiera invitarte la exposición de acuarelas que se está llevando a cabo en el bar "Rosa de los vientos" en el barrio de San Telmo donde hay obras de mi autoría. Para más detalles ver mi último post en mi blog. (Perdón por el chivo!!!)