domingo, 7 de junio de 2009

X-Men Orígenes: Wolverine

Sinopsis


La cuarta película de la saga de X-Men que compone el primer capítulo de la historia de los más famosos mutantes de la serie.
En esta ocasión se ve una historia con acción y romance, y por otro lado la pelea por la supervivencia. Los humanos no son el punto de conflicto sino los mutantes, que son perseguidos por los militares para poder experimentar con ellos y así obtener al mutante XI, el guerrero invencible.
En medio de todo este embrollo, se hallan los personajes de Wolverine, Dientes de Sable, Gambito, Cíclope y muchos más.


Ficha técnica


Título: X-Men Orígenes: Wolverine
Título original: X-Men Origins: Wolverine
Intérpretes: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber, Dominic Monaghan, Danny Huston, Scott Adkins, Taylor Kitsch, Kevin Durand
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Gavin Hood
Guión: David Benioff
Fotografía: Donald McAlpine
Música: Harry Gregson Williams
Montaje: Nicolas De Toth, Megan Gill
Orígen: Estados Unidos - Nueva Zelanda - Australia (2009)
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Mis acotaciones

Evidentemente yo no voy a hacer una crítica ofensiva acerca de la película porque de hecho no me agradan. Solamente puedo nombrar las partes que más me gustaron y las que más destacaron en mí.
Tengo que admitir que al personaje de Wolverine no lo tenía catalogado como romántico ni apegado a sus seres amados: Uno se sorprende al ver que lucha por su amada en un principio y que luego de "perderla" se convierte en otra persona ¡Qué vueltas raras que da la vida en estos asuntos del corazón! Ahora lo justifico, en las otras películas, por tener ese caracter de pocos amigos y tan reacio al contacto humano.

Quizás esta parte romántica nunca estuvo y se puso de relleno, quizás se pensó desde un principio o quizás era la única salida elegante que quedaba. Sea de alguna u otra forma, a mi parecer es muy linda, y sobre todo... ¡porque soy una romántica empedernida!
A veces es bueno poner entre tanta pelea y tantos efectos especiales, un toque humano.


Asistieron

Lucas y Gise


4 comentarios:

Dennis Moore dijo...

"Evidentemente yo no voy a hacer una crítica ofensiva acerca de la película porque de hecho no me agradan"
Con eso me das a entender que la película es una porquería, aunque no te animes a decirlo muy de frente. Gracias por el dato, ya me clavé con Xmen 3 así que es bueno evitar más basura hollywoodense. Las dos primeras estaban tan buenas (suspiro). Esperemos que no decaiga la tercera de Batman, que la segunda me pareció la mejor película de Batman desde la psicodelia de los 60.

Adrian Paredes dijo...

La saga de X-Men en el cine decayó mucho desde que Bryan Singer abandonó la franquicia. Una lástima, porque, como dice Dennis Moore: "las dos primeras estaban tan buenas".

Todavía no he visto "X-Men Origins: Wolverine", pero la verdad es que no le tengo mucha fe. Además, salvo contadas excepciones, esta fiebre de precuelas hollywoodenses me está empezando a hartar. Para colmo, lejos de acabarse, se preparan precuelas de lo más inverosímiles: Tomb Raiders, Alien, Blade Runner, Depredador... No digo más...

Fred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
εїз Gisela εїз dijo...

Hola a todos!!! Como dije en mi nota, a mi me gustó la película. Puede ser que el argumento es conocido (pelea y pelea) pero es una de la parte de una saga. Supongo que merece algo de respeto, no? No me parece que estuviera mal, de hecho estuvo mucho más cuidada que una de las anteriores películas de X-Men, como por ejemplo las "garras"(1) de Wolverine que en éste caso se veían muy reales y no parecían de plástico.

Con respecto a mi crítica que dije que no era ofensiva, me refería a no buscar la quinta pata al gato de los errores que pudieran llegar a ver o a verse en la pantalla. Cuando yo entro y me siento en los asientos del cine (que por cierto son muy cómodos)tengo un sólo propósito: Disfrutar este lindo momento. Así que sea buena o mala, trato de disfrutarla lo mejor que puedo. Y como en este caso hubo una parte romántica del film, le dí muchos puntos por eso.

Muchos saludos a todos!!!


PD: espero sus post

(1)son garras?? esa es la palabra??